C.P.C. José Carlos Cardoso Castellanos
Integrante del Consejo Consultivo

Dirección electrónica: correo@amdad.org.mx



Socio Fundador y Director de la Firma de Contadores Públicos: MGI Bargalló Cardoso y Asociados, S.C., desde 1963, donde ejerce la Contaduría Pública Independiente como: Auditor Externo, Consultor, Consejero, Presidente de Comités de Auditoría y /o Comisario.

Ha Instrumentado el Sistema de Gobierno Corporativo y Coordinado el funcionamiento del Consejo de Administración y del Comité de Auditoría, en diferentes empresas dedicadas a la Industria, los servicios y el Comercio, en donde la firma MGI Bargalló, Cardoso y Asociados, S.C, presta servicios profesionales.

Es Miembro del Subcomité Jurídico del Comité de Mejores Prácticas Corporativas del CCE y participante en la elaboración del Código de Principios y Mejores Prácticas de Gobierno Corporativo (2018).

Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. (1978-1980).

Primer presidente y Miembro Honorifico de la Academia Mexicana de Auditoría al Desempeño, A.C. (1994-1996).

Presidente del Patronato de Egresados de la ESCA, I.P.N. (1987)

Promotor de la construcción del Edificio Sede de la Contaduría Pública Mexicana y Coordinador General de la campaña financiera. (1980-1982)

Autor del libro: “El Consejo de Administración y el Comisario Profesional, apoyos fundamentales a la función directiva” y de diversos artículos técnicos publicados en: “Contaduría Pública”, “Dirección y Control”, “Veritas”, “Expansión” y otras publicaciones especializadas.

Regresar al Directorio