Líneas estratégicas

1.

Propugnar el posicionamiento de las disciplinas de auditoría o evaluación al desempeño en el seno de la Administración Pública, tanto en el Poder Legislativo como en el Ejecutivo en las áreas responsables de su aplicación a nivel Federal, Estatal y Municipal.

2.

Participar en el Sistema de Evaluación al Desempeño (SED) dentro del sector público, en forma coordinada con la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), mediante la realización de Evaluaciones Específicas de Desempeño, aportación de metodologías, guías de evaluación, y evaluadores debidamente capacitados y certificados.

3.

Desarrollar las bases del proyecto de unificación de metodologías para llevar a cabo auditorías y evaluaciones al desempeño, con la participación de la SHCP, la SFP, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el CONEVAL y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

4.

Promover la impartición de asignaturas, diplomados o especialidades en Auditoría al Desempeño y Evaluación al Desempeño en Instituciones de Educación Superior.

5.

Impulsar la Guía de evaluación de mejores prácticas corporativas, así como su aplicación; además de efectuar las adecuaciones pertinentes para incorporar a las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

6.

Fortalecer la impartición de cursos, diplomados y eventos mediante la elaboración de temarios y guías actualizadas, además de unificar contenidos temáticos y reclutar capacitadores para cubrir demanda de cursos.

7.

Promover los servicios de asesoría y apoyo técnico en materia de al desempeño, presupuesto basado en resultados y sistemas de medición de desempeño, que garanticen a las organizaciones cumplir con sus objetivos en términos de calidad y excelencia.

8.

En un futuro, extender la participación de la Academia a Estados y Municipios mediante convenios con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Asociación de Municipios de México (AMMAC).